miércoles, 15 de junio de 2011

Bibliografia: Presentacion del proyecto (resume) en la representacion o resumen se expone la finalidad o proposito del proyecto mediante una explicacion completa clara y presisa.

Ejercicio: Explicar que informacion debe contener la presentacion (resumen de tu proyecto tecnico):Nombre del tema, contenido,prologo, paginas anumeradas,bibliografia,nombre del alumno,del profesor,de la escuela,lugar,fecha

1.-Cual crees que es la funcion de incluir una presentacion o resumen del proyecto?Para saver quien lo hiso i cuando!

2.-¿Por que el resumen de tu proyecto no debe ser tan extenso? Para que no sea tan enfadoso, pero deve estar bien resumido para que no se desvie el tema.

3.-¿Escribe la presentaciono resumen de tu proyecto tecnico? Este proyecto del horno solar fue realizado  con el proposito de aprovechar la energia salar para no contaminar con el gas es decir que nuestro equipo enfoco en usar producto que no daña el medio ambiente.

Proyecto:Horno solar

Nombre : Horno Solar
Darle a conocer a la gente que existen otro tipo de forma para cocinar su comida, utilizando solamente la energia del sol. Los hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía.
El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar y mantener caliente su interior. Los materiales generalmente son de baja conducción de calor, lo que reduce el riesgo de quemaduras a los usuarios y evita la posibilidad de incendio tanto de la cocina como en el lugar en el que se utiliza. Además los alimentos no se queman ni se pasan conservando así su sabor y valor nutritivo





.


Materiales para realizarlo
1.- Una caja de carton Grande
2.- Un caja de carton chica (Para poder introducirla dentro de la caja grande).
3.- Periodico
4.-Un vidrio
5.- Papel Aluminio
6.- Pegamento o cinta adhesiva
7.- Papel Lustre de cualquier color. (Por si quiere decorarlo)


Procedimiento:
Primero.-
Lo primero que se debe de hacer es un aislante para la caja, con lo cual utilizaremos el periodico, haciendolo en pequeñas bolas bien compactadas, pero tiene que quedar un poco de aire, y hacer una base alrededot de toda la caja grande.

Segundo.-
Colocamos la cja pequeña encima de la base de bolas de periodico para que quede al mismo nivel que la caja grande, por eso es mas bajita para que quede al nivel, y rellenar los laterales vacios, con bolitas de periodico.

Tercero.-
Despues de aver rellenado alrededor de toda la caja, dentro de la caja pequeña, agregamos pegamento en toda la caja, para luego colocar el papel aluminio en el interior de la caja pequeña.

Cuarto.-
Realizar una tapa  de carton, lo bastante amplia para abarcar toda la caja grande. Eso se hace para colocar el vidrio

5.-
Realizarle una pequeña ventana de 3 cortas, para que sirva de bizagra, al abrir el solar entrara y calentera el espacio donde vamos a cocinar.

6.- Tambien en la parte inferior de la tapa se puede colocar el aluminio, para que haga rebote con el sol

Conceptos.

1.-Innovacion: Es la cracion o modificacion de un producto.

2.-Desarrollo sustentable: Proceso que requieren un progreso simultanio global en las diversas dimenciones.Economia humana ambiental y tecnologia.

3.-Proyecto tecnico: Es el conjunto de planos esquemas textos explicativos utilizados para definir en papel dijitivamente entre otros medios.

4.-Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar econimica y obtener ganancias en dinero.

5.-Fases de proyecto tecnico:
-Identificacion y delimitacion del tema o problema.
-Recolecion y busqueda de analisis de informacion.      
-Construccion de la imagen o objeto
- Busqueda y seleccion -objetivo
-Planiacion
-Ejecucion de la alternativa seleccionada
-Evaluacion
-Comunicacion

6.-Alternativas de solucion:Se define como informatica con un metodo temporal para alcanzar una soucion cuando el camino tradicional.

7.-innovacion tecnica: Activa procesos elementales como las acciones los gestos tecnicos las tareas simples las clases tecnicas.

8.-Ciclos de innovacion tecnica:tiene 3 fases fundamentales al cambio del rendimiento.

9.-Cambio tecnico:Son los cambios y trasformaciones en las tecnologias se conviertan en innovacion que afectan tanto el proceso de produccion como al propio producto.

Bloque 5: Proyecto de innovacio.

Propositos:conocer  y ampliar las fuentes y los siclos de innovacion de los procesos tecnicos.
2.-Planear administrar y construir un proyecto tecnologico que selucione una necesidad o una interes de su localidad o region.


TEMA: Caracteristicas de un proyecto de innovacion.

SUPTEMA: Las fuentes y los siclos de innovacion tecnica.